En el anuncio oficial participó Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Cinde.

Redacción.  La empresa IBM invertirá a lo largo del 2019 cerca de $21 millones triplicando su capacidad y convirtiéndose en el centro de operaciones de seguridad más grande de América Latina.

El Centro Global,  ubicado en Heredia, en America Free Zone,  monitoreará eventos de seguridad para cientos de clientes en más de 130 países.

“Nos enorgullece la confianza de IBM en nuestro talento humano, al expandir sus operaciones en Costa Rica», aseguró Carlos Alvarado, presidente de la República.

LEA MÁS: Más de 38 empresas realizarán feria de empleo la próxima semana

La empresa tiene operaciones en ciberseguridad en el país desde el 2014 y la expansión permitirá seguir satisfaciendo la alta demanda de clientes en el mundo por servicios de vanguardia en ciberseguridad.

La expansión también agrega nuevos servicios como respuesta a incidentes y análisis forense.

 “El 2018 fue un año récord en la atracción de nuevos proyectos de inversión extranjera directa al país con 48 proyectos de diversas empresas. De esos, 28 fueron reinversiones de empresas que ya están aquí y que amplían sus inversiones, lo cual, nos llena de mucha satisfacción, aseguró Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.