Inicio Nacionales Josefinos bloquean calles para pedir que dejen de cortar el agua

Josefinos bloquean calles para pedir que dejen de cortar el agua

0
Manifestantes en Zapote
  • AyA afirma que no alcanza el agua

Redacción –  Los vecinos de Zapote se lanzaron a las calles de la zona para manifestarse en contra de los cortes de agua del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), pues el desabastecimiento de agua prevalece por largas horas.

Los manifestantes bloquearon el paso por, al menos, una hora y transitaron por la Parroquia Inmaculada Concepción de María y se retiraron cuando así se lo solicitó la Policía de Tránsito que se hizo presente.

Sus principales molestias son que los cortes son excesivos con respecto al horario y los recibos continúan con la tarifa mínima, cuando no pueden ni hacer uso de este recurso potable.


LEA TAMBIÉN: Cortes de agua enojan a usuarios


Algunos alegan que los desabastecimientos son por más de 12 horas y sin previo aviso, en especial en el Gran Área Metropolitana.

Por su parte, el AyA manifiesta que se debe a la falta de agua y el aumento de la demanda. Según la institución, no hay suficiente recurso para abastecer todas las zonas a toda hora; sin embargo, en los mismos anuncios de la institución se puede ver que son muchos sitios en las mismas horas.

 

Salir de la versión móvil