Universidad de Costa Rica.
  • Estará disponible a partir de agosto de este año

Redacción-  El Estado de la Educación, en conjunto con el SINAES, lanzaron Waki, una aplicación que le permite a las personas encontrar información sobre las carreras y universidades que existen en el país, con el objetivo de que tomen la decisión más adecuada en su paso a la educación superior.

El nombre de la aplicación es de origen cabécar, pues proviene de la palabra Wakiri que significa guía y que es precisamente lo que se busca, orientar a la población en el proceso de elección de carrera profesional.

¿Qué información puedo encontrar en Waki? 

Ofrece la ubicación y oferta académica de las distintas universidades públicas y privadas del país, indicadores de desempleo, duración de las carreras, salario promedio, cantidad de graduados, infraestructura, servicios, entre otros.

Asimismo, brinda información sobre posgrados en el país (Maestría, Doctorado, Posdoctorado), que le permite a los estudiantes, padres, madres y profesionales en orientación, la búsqueda de carreras a partir de áreas de interés.


LEA TAMBIÉN: Diputados presentan moción para llamar a comparecer a Consejo Directivo del Conape


Según informó Katherine Barquero, quien es investigadora del Estado de la Educación, el propósito de la creación de esta aplicación es contribuir a que exista una toma de decisión informada por parte de las personas interesadas en cursar una carrera universitaria, así como mejorar la cantidad y calidad de información disponible sobre la oferta de educación superior.

Esta nueva aplicación podrá ser consultada a partir de agosto de este año.