Conmemoran a los héroes en Escazú. AMPrensa.com
Arnoldo Barahona, alcalde de la Municipalidad de Escazú. Cortesía Carlos Bejarano.

Redacción.  Los colores patrios y los tambores se escucharon también en Escazú,  donde se realizó un desfile y un acto cívico para conmemorar a los héroes de esa provincia.

La actividad contó con la participación de la Policía Municipal,  escolta de Honor de la Fuerza Pública, Banda de Marcha de la Escuela Municipal de Artes, Escuela Corazón de Jesús y República de Venezuela y estudiantes del Liceo de Escazú.

El objetivo de la actividad es brindar un reconocimiento  aquellas personas que participaron en la campaña nacional de 1856-1857 en defensa de la libertad.

“Es una celebración solemne e importante para la historia de este país porque rescata y preserva un evento histórico que le da sustento a la entidad costarricense y a nuestras raíces”, aseguró Arnoldo Barahona, alcalde de la Municipalidad de Escazú.

Las autoridades del ayuntamiento colocaron una corona de laureles en la placa que la Municipalidad de Escazú y el Club de Leones pusieron el 15 de setiembre de 1995 con la lista de los valientes que murieron en los hechos históricos.

«Recordamos la hazaña y nos comprometemos para seguir trabajando por  un cantón justo y equitativo e invertir en la niñez, la juventud y en cada familia», aseguró Luciana Toledo, primera vicealcaldesa.