Pipo dejó su huella en Italia.
  • Pipo firmará por tres años con el cuadro americano

Redacción – El defensor costarricense, Giancarlo El Pipo González, se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos.

Tras varias semanas de negociaciones, el zaguero  nacional Giancarlo González es nueva ficha de uno de los clubes más populares de la Major League Soccer (MLS).

González llega procedente del Bolonia de Italia, y regresa al fútbol estadounidense después de su fugaz paso en el Columbus Crew en 2014, donde se destacó antes de irse a Europa.

Pipo no será único futbolista tico en el conjunto californiano, debido que compartirá camerino con el joven defensor nacional, Tomas Hilliard Arce.


Lea también: La Doce cancela multa impuesta por el Tribunal Disciplinario a La Liga


Este jugador posee nacionalidad costarricense, gracias a su madre. Pero nació en suelo en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, un 2 de noviembre de 1995.

Hilliard fue seleccionado en el Superdraft MLS del 2018 por LA Galaxy, pero eso sí, fue enviado al segundo equipo de los californianos, donde se destacó con grandes actuaciones.

En la presente temporada fue ascendido al primer equipo del Galaxy. Donde se espera que a lo largo de la misma, vea minutos por su gran talento y habilidades en la cancha.

Tomas posee la nacionalidad costarricense por su madre. (Foto: AMPrensa.com).

Tomas compartirá con el Pipo González, que será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del club americano, tras dejar huella en el Calcio, al jugar 122 partidos y anotó cuatro goles.

Estos costarricense unen a la planilla de Los Ángeles, que cuenta en sus filas con jugadores como: Zlatan Ibrahimovic, Jonathan Dos Santos, Cristopher Pontius y del técnico, Guillermo Barros Scheletto.