Inicio Nacionales Sector mueblero ajusta los procesos de producción para cuidar el ambiente

Sector mueblero ajusta los procesos de producción para cuidar el ambiente

0

Redacción- El sector mueblero costarricense se alinea con las medidas para proteger el medio ambiente, por lo que ha ajustado los procesos de producción para generar el mínimo impacto en el planeta.

Desde utilizar madera reforestada y generar la mejor cantidad de residuos, hasta colocar paneles solares para abastecer de energía toda la fábrica, el sector mueblero ha cambiado la forma de producir sus productos en bien de La Tierra.

“Empezar a trabajar con los muebleros para concientizarlos a buscar alternativas que sean ecoamigables ha sido un reto, pero también nos hemos encontrado con una apertura de parte de ellos. Es bastante importante para nosotros tener proveedores que se preocupen por el medio ambiente, que es una de nuestras preocupaciones como organización”, aseguró Bernardo Fernández, Gerente Comercial de Gollo.

Además, buscan reutilizar todos los materiales sobrantes. Con la madera hacen aserrín que es utilizada como abono, o entregan las piezas que sobran a otras empresas que las usan, por ejemplo, para cocinar papas que luego son comercializadas.

Lo mismo sucede con las telas y espumas, que se aprovechan especialmente para hacer cojines.

La mayoría de los muebles que vende en dicha empresa son confeccionados por muebleros costarricenses.

Salir de la versión móvil