Tribunal Disciplinario rechazó apelación de La Liga por veto al Morera Soto

Alajuelense busca casa para medirse al Herediano

Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Los manudos deben vencer a Herediano sí o sí

Redacción – La apelación presentada por La Liga por el veto de un partido al Morera Soto no fue aceptada por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol y deberán jugar el partido ante Herediano en otra cancha.

El crucial compromiso será el sábado santo, a las 6:00 de la tarde, y podría ser el último adiós de los manudos del presente torneo para el Equipo de su Gente.


Lea también: Socio de La Liga rompe el silencio y da su versión sobre enfrentamiento con Johan Venegas


La Liga fue  sancionado hace una semana, después de que el socio del club, Felipe Meza ingresó a la zona de mixta y ofendió con improperios a Johan Venegas, al que llamó muerto de hambre.

La situación no pasó a mayores, gracias al excelente control de la seguridad, que mantuvo los hechos en raya siempre e intentaron controlar a los revoltosos.

Comunicado completo de la Fedefútbol:

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó declarar sin lugar el recurso de revocatoria y la nulidad planteada por la Liga Deportiva Alajuelense tras haber sido sancionada con el veto de un partido del estadio Alejandro Morera Soto por los incidentes presentados al finalizar el juego ante el Deportivo Saprissa el pasado 6 de abril.

En sesión extraordinaria, realizada este lunes 15 de abril, el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL conoció la documentación presentada por el equipo alajuelense, que solicitaba la revocatoria de la resolución argumentando que no existió invasión de terreno de juego ni acción reincidente que sostenga la sanción del veto.

Tomando en consideración toda la documentación fue que el órgano de la Federación Costarricense de Fútbol acordó lo siguiente:

“Con fundamento en las normas de los artículos 3, 5, 63, 76, siguientes y concordantes del Reglamento, se rechaza la solicitud de ampliación de informes ofrecidos como prueba y la solicitud de petición de interpretaciones y delimitaciones ofrecidos como prueba para mejor resolver. Se declara sin lugar el Recurso de Revocatoria y la nulidad planteada de manera concomitante.

Se dispone la admisión del Recurso de Apelación interpuesto en forma subsidiaria por la recurrente para el Superior. Se cita y emplaza a las partes para que en el plazo de tres días comparezcan ante el Superior a hacer valer sus derechos.”

Ante este panorama, La Liga podría jugar en el Estadio Fello Meza o en el Estadio Nacional, que son los escenarios que tiene inscritos como sedes alternas de los manudos.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*