• Fenómeno ha vagado por el pacífico centroamericano en los últimos 14 días
  • La Comisión Nacional de Emergencia declaró alerta amarilla y verde en el país

Redacción- El temporal que afecta principalmente a la zona del pacífico del territorio nacional continuará en el país hasta este próximo jueves, por lo que las autoridades hacen un llamado a la precaución ante la amenaza de inundaciones y deslizamientos.

El temporal es ocasionado por un sistema de baja presión que ha vagado por el Pacífico de Centroamérica en los últimos 14 días.

Durante la noche y madrugada de hoy, la tormenta que afecta la región hizo un giro de casi 180°, de modo que ahora su rumbo ya no es hacia el sur, sino hacia el nor-noreste del país.

«Hay que esperar hasta el jueves para que el país salga gradualmente de la influencia de este fenómeno. Por lo tanto hoy y mañana persiste el temporal y por lo tanto la amenaza de inundaciones y deslizamientos», comunicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).


LEA TAMBIÉN: Oficiales denuncian por cinco delitos al Ministerio de Seguridad Pública


Este pasado lunes 27 de mayo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) activó la condición de Alerta Amarilla para las regiones del Pacífico Norte, Pacífico Central y Zona Norte. El Pacífico Sur, la Vertiente del Caribe y el Valle Central se mantienen en estado de Alerta Verde.

Por su parte, MIO-CIMAR de la Universidad de Costa Rica (UCR) emitió una advertencia por vientos fuertes y oleaje alto en la zona marítima del Pacífico Norte.