Josh Hader tuvo que ser atendido en un hospital de Oklahoma. Foto: CNN
  • Joven tuvo afectaciones en uno de sus ojos

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) advierte a los asegurados sobre el peligro de «traquearse» el cuello, pues un hombre lo hizo y tuvo un derrame cerebral en Oklahoma, Estados Unidos.

Se trata de Josh Hader, un joven de 28 años, quien sufrió un accidente cerebrovascular tras hacer crujir su cuello. Segun el reporte médico, el paciente ocasionó un desgarre en el revestimiento de la arteria vertebral,

“Cuando se hizo tronar el cuello, se desgarró las arterias que van al hueso del cuello, donde el cuello se une al cráneo en la base del cerebro. La forma en que torció el cuello causó una bisección”, explicó Vance McCollom.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Ivonne Acuña critica reacción tardía de presidente sobre filas en la Caja


Hader tuvo que usar un parche en su ojo derecho, durante varias semanas, porque el nervio estaba lesionado, lo que ocasionó afectación y debilidad en uno de los músculos que se dirigían a su ojo.

Los especialistas creen que este joven estadounidense pudo haber muerto a causa de una simple acción que hacía todos los días para estirar su cuello.

A raíz de esto, la CCSS pide a sus asegurados que cuiden las partes sensibles de su cuerpo y tomen precauciones tras este caso.