Foto: Prensa Club Sport Herediano.
  • Duelo particular en este torneo favorece a los del norte.

Redacción- El camino para que el Club Sport Herediano consiga el bicampeonato primero deberá pasar por la férrea defensa de los Toros del Norte.

Los dirigidos por Luis Antonio Marín han sido la sorpresa del campeonato al conseguir la primera posición en la tabla tras las 22 jornadas.

Esto gracias al buen orden defensivo que mostraron jornada tras jornada, además del peligro que generaban en el área rival con los goles de Álvaro Saborío.

Los sancarleños fueron la mejor defensiva al solo recibir 20 tantos en todo el torneo, esto los convierte en el único conjunto que recibió menos de un gol por partido.


Lea También: ¡Malas noticias! El Monstruo no podrá contar con Alejandro Cabral


Dicha cantidad se divide en cantidades iguales en los juegos disputados de visitante, como los choques en el estadio Carlos Ugalde.

Además, otro de los números que ayudaron a que los Toros se adueñaran del primer lugar fue el gran rendimiento mostrado en su propio estadio, donde consiguieron 24 de los 33 puntos posibles.

Este rendimiento fue posible gracias a que los norteños se convirtieron en el equipo que más tantos anotó jugando de local con 22 concreciones.

Jimmy Marín es una de las principales figuras florenses. Foto: Prensa Club Sport Herediano.

Choque Particular 

Los sancarleños sacan ventaja en el duelo particular contra el Team este torneo, puesto que en los dos juego que disputaron entre ellos se registró una victoria para los norte y un empate.

El primer duelo fue en el estadio Eladio Rosabal Cordero cuando ambos cuadros anotaron un gol en la portería rival, en esa ocasión los anotadores fueron Jimmy Marín y Marcos Mena.

Por su parte el segundo compromiso fue en la fecha 12 en el estadio de los Toros, el resultado final declaró una ventaja de 3-2 al equipo de rojiazul.

La semifinal de ida entre heredianos y sancarleños se jugará este sábado a las 8:00 pm en el estadio de los rojiamarillos, donde ambos equipos buscarán conseguir la victoria para acercarse al título.