Foto: Jonathan Bonilla, AM Prensa
  • Habrá cambios importantes en las obras de ampliación

Redacción- A partir de este martes, habrá cambios importantes en las obras de ampliación y construcción del paso a desnivel en las Garantías Sociales, lo que implicará que los conductores circulen por una rotonda más ampliada de lo que están acostumbrados.

Lo anterior forma parte de los trabajos que se realizan para continuar con la construcción de los 733 pilotes preexcavados que darán estabilidad al terreno donde se levantará el paso a desnivel.

La excavación de este viaducto subterráneo iniciará en aproximadamente tres meses, cuando se complete la construcción de los pilotes.

Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE en CONAVI, explicó que “hemos preexcavado hasta la fecha 395 pilotes de los 733 que debemos construir, y a finales de mayo esperamos tener terminada la colocación de la tubería que conforma el colector pluvial que desfoga el río María Aguilar”.

El ingeniero Jiménez detalló que tras casi cuatro meses de trabajo, “la obra presenta un avance global del 25% sin contratiempos, según el cronograma que nos hemos planteado”.

No hay descripción de la foto disponible.

Cambios viales por tubería

Otros de los trabajos que se dan en la zona y que implican cambios importantes en la circulación, se refieren a la colocación de tubería pluvial.

Desde este 7 de mayo hasta el 18 de este mes, se realizará un cierre parcial entre la rotonda de las Garantías Sociales y de la Y Griega, a la altura de repuestos Gigante.

Jiménez añadió que, tras aplicar un desvío, los conductores tendrán un carril por sentido de circulación, para desplazarse por el sitio.

Detalló que frente a repuestos Gigante (sentido Garantías Sociales- Y Griega), la vía permanecerá cerrada para trabajar en profundas excavaciones que se requieren para colocar la tubería pluvial.

La medida es necesaria por razones de seguridad, pues además de tener excavaciones profundas, se requiere trabajar con maquinaria de gran tamaño.

La zona se mantiene con la demarcación y señalización necesaria para que los conductores puedan guiarse si transitan por el lugar, no obstante, se recomienda utilizar rutas alternas.

No hay descripción de la foto disponible.