Cardetti brilló en el cuadro norteño. (Foto: Prensa San Carlos).
  • Cardetti tiene la misión de salvar al Runa del descenso en Ecuador

Redacción- El entrenador argentino, Martín Cardetti, fue confirmado como el nuevo timonel del Mushuc Runa de la primera división de Ecuador.

Mushuc Runa hizo oficial la incorporación de su nuevo entrenador. Cardetti tiene más de cinco meses fuera de los banquillos, tras su salida del campeón nacional. Con 43 años será su tercera experiencia en el plano internacional.

El sudamericano tomó el reto de dirigir a San Carlos en la segunda, donde a base de trabajo y esfuerzo llevó al cuadro norteño de regreso a la máxima categoría.

Cardetti se encuentra libre desde el 2 de enero anterior, cuando decidió salir de los Toros, club que llevó  hasta las semifinales del certamen anterior, donde terminó cayendo en penales ante La Liga.

Con ese currículum, el sudamericano asume las riendas de un conjunto ecuatoriano que actualmente marcha en la posición número 13 de 16 equipos.

Con solamente 13 puntos en 15 juegos, Cardetti tendrá la misión de salvar al Runa del descenso. Debido que a falta de la mitad del torneo ecuatoriano debe redoblar esfuerzos para no complicarse en la recta final.

Hasta el momento, el estratega no ostenta ningún tipo de trofeo como entrenador pero se le recuerda de su época en River Plate donde conquistó cinco títulos cuando todavía era futbolista.