Redacción- Luego de dos días de análisis y discusión de la situación venezolana en suelo costarricense, el Grupo Internacional de Contacto, del cual forma parte Costa Rica, comunicó que la solución más próxima a la crisis que vive Venezuela empezará a gestarse a través del establecimiento de elecciones «libres, transparentes y creíbles».

Costa Rica fue elegida como sede de la III reunión de esta misión internacional de contacto «para Venezuela».

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel E. Ventura, señaló que cualquier opción de solución a la situación crítica que vive Venezuela que dé pasó a la violencia, está totalmente descargada.

«Queda excluida toda posibilidad que dé espacio a la violencia ya sea desde lo interno de la sociedad venezolana o desde el exterior», señaló.

Pese a que esta cartera no dio mayor detalle sobre los acuerdos establecidos en la reunión, sí afirmó que la jornada fue «exitosa y productiva».


LEA TAMBIÉN: Usuarios imprudentes ingresan al Calderón Guardia por área en construcción


La Reunión fue presidida por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, señora Federica Mogherini, y el Ministro de Relaciones de Costa Rica, Manuel E. Ventura Robles.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), está conformado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, y de América Latina: Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Es el único mecanismo que tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.