Es el nombre más pronunciado hoy pero ¿Sabe usted quién fue San Carlos?

Es un santo reconocido por su lucha y superación

  • Pocos conocen la gran obra de “San Carlos”

Redacción- Desde este miércoles es el nombre más pronunciado en todo el país, tras la campeonización de la Asociación Deportiva San Carlos, que logró alcanzar su primer título nacional luego de un torneo impecable, pero ¿Sabe usted quien fue San Carlos?

Carlos Borromeo fue un cardenal y arzobispo italiano, hijo de un conde y sobrino del Papa Pío IV, y hoy, uno de los santos a los que la Iglesia Católica venera.

Desde muy pequeño se preocupó por los más pobres y enfermos, a quienes ayudó sin pensarlo a través de distintas obras de caridad.

Es un santo reconocido por su perseverancia ante las dificultades; pues desde pequeño, enfrentó una serie de limitaciones a la hora de aprender que logró superar tiempo después, hasta convertirse en todo un ejemplo para sus compañeros universitarios.

Era descrito como un hombre de estatura mediana, ojos azules, cabello negro y nariz larga. Su bondad y sentido de ayuda al prójimo fue alabado y lo sigue siendo tras su obra en la llamada”peste de San Carlos” cuando este fungío como arzobispo de Milán.

Se dice que para ayudar a quienes estaban contagiados por la peste, vendió sus objetos preciosos más valiosos, además, cedió las colgaduras de su palacio para confeccionar vestidos a los enfermos.


LEA TAMBIÉN: Meteorito, acumulado y campeonato: el triplete de San Carlos


Como si fuera poco, dormía si acaso dos horas para poder acudir personalmente a todas partes y darle ánimo a quienes desfallecían por la enfermedad.

Borromeo se despreocupó del peligro al que se exponía por el contagio e incluso, ordenó realizar oraciones públicas y procesiones.

Sin duda alguna un ejemplo de superación, bondad y amor al prójimo. Hoy las tierras san carleñas que veneran a este santo celebran junto a él, la fiesta del fútbol.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1593 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.