Ren, fundador de Huawei
  • Afirma que él sería el primero en oponerse a una reacción de Pekín contra Apple

Redacción – Luego de la situación entre Estados Unidos y China por la directriz de Donald Trump, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, asegura que Apple es su maestro y que no tomarán represalias contra esta marca.

«Apple es mi maestro. Como estudiante, ¿por qué debería oponerme a él? Nunca lo haría«, aseguró.

En una entrevista a la agencia Bloomberg, Ren aseguró que él sería el primero en oponerse a una reacción de Pekín contra Apple.

Incluso, miles de personas en China se han inclinado por Huawei y han dejado a un lado sus iPhone, con el fin de apoyar la marca de su propio país.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué le pasará a su Huawei? Este vídeo se lo explica


Además, el gobierno chino, de momento, no va a tomar acciones contra la famosa empresa de la manzana, de acuerdo con BBC Mundo.

«Apple es el líder en el mundo. Si no existiera Apple, no habría celulares con internet. Si Apple no nos hubiera ayudado a ver el mundo, no podríamos ver su belleza», manifestó.

Con respecto a la directriz de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de romper relaciones con Huawei por aparente espionaje para Pekín, el fundador asegura que igualmente la firma china continuará en pie.

«Si algunas compañías no quieren trabajar con nosotros, es como un agujero en un avión. Estamos trabajando en arreglar ese agujero, pero el avión sigue siendo capaz de volar», dijo.