Foto: Incofer.
  • Estas fueron colocadas días atrás por irrespeto de conductores

Redacción- El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) denunció el robo de rótulos que fueron colocados en un puente ferroviario con el propósito de alertar sobre el peligro de transitar por estas vías.

Hace unas semanas atrás, el Incofer colocó unas plataformas en el lugar para impedir el tránsito de particulares y vehículos, específicamente en la Ruta 1 sobre la Autopista Bernardo Soto, luego de que un motociclista muriera tras perder el control mientras transitaba por una de estas vías.

«Hacemos nuevamente un llamado de atención a la ciudadanía acerca de la prohibición de caminar en el derecho de vía ferroviario, en este caso, especialmente sobre los puentes ferroviarios.

En semanas anteriores colocamos rótulos en el puente sobre la Autopista y esta tarde nos llega el reporte de que estos rótulos que alertan sobre el peligro que conlleva transitar por ahí fueron robados», comunicó el Incofer.

 

La Ley 5066 Ley General de Ferrocarriles establece que el paso de peatones y cualquier vehículo por estas vías está prohibido.

VEA AQUÍ EL VÍDEO DE IMPRUDENCIA EN VÍAS FERROVIARIAS

 


Es oficial: Ya se puede vender pastilla «del día después» sin receta médica