Foto: UNAFUT
  • San Carlos dejó a La Liga fuera de la competencia internacional

Redacción – Los Toros del Norte tendrán oportunidad de representar a Costa Rica en un competencia internacional, debido que lograron sellar su boleto a la próxima Liga Concacaf.

El certamen internacional es el nuevo trofeo que le roba el sueño a los norteños, que tras la consagración por primera ocasión en nuestro país, van con todo por el torneo del área.

Un total de 347 días bastaron para a San Carlos consagrado campeón de segunda y primera división, en un hecho que no sucedía desde hace más de 80 años.

Los Toros participarán por primera ocasión en un torneo de la región, pero eso sí, no serán los únicos representantes ticos, debido que también estarán Saprissa y Herediano.


Lea también: Walter Centeno: El rey sin corona


El título de los liderados por Luis Marín deja a La Liga fuera de toda competencia internacional, que deja en claro el pésimo momento justo en su centenario.

La Liga Concacaf iniciará en el mes de julio y se extenderá hasta noviembre, donde equipos de Centroamérica y del Caribe lucharán para clasificar a Concachampions.

¿Cuáles clubes participan del Torneo? 

Los primeros, segundos y terceros mejor ubicados en los certámenes locales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá; los dos mejores equipos de Nicaragua.

El campeón de Belice, el campeón de la Premier League de Canadá y el segundo y tercer lugar del Campeonato de Clubes del Caribe.

El ganador del playoff entre el cuarto lugar del caribe y el campeón del CONCACAF Caribbean Shield 2019 para hacer un total de 22 equipos participantes.

Foto: Unafut

Se utilizará el sistema de rondas eliminatorias, desde los octavos de final hasta llegar a la Gran Final, todas en formato ida y vuelta.

La ronda de octavos hasta semis rige la regla del gol de visitante, la cual determina que el club que haya marcado más goles como visitante gana la eliminatoria y si hay empate en la diferencia de tantos.

En caso de estar una eliminatoria igualada tras los 180 minutos de ambos partidos, la serie se decidirá en una tanda de penales, algo que muy pocas veces ha sucedido.


Lea también: Meteorito, acumulado y campeonato: el triplete de San Carlos


En las dos primeras ediciones salieron campeones Olimpia y Herediano. Los Toros quieren dar la campanada y conquistar su primer cetro internacional.

La escuadra campeona de la competición y los mejores cinco clasificados, se garantizan un lugar en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

En San Carlos trabajan para tener habilitado el Estadio Carlos Ugalde para la competencia y así poder tener su casa con sus mejores galas.