Tomada en Tierra Blanca de Cartago por HR Fotografía para AM Prensa
Tomada en Tierra Blanca de Cartago por HR Fotografía para AM Prensa

Redacción –  Este 15 de mayo, así como todos los años, se celebra el Día del Agricultor en Costa Rica. Se conmemora a todos aquellos que se ensucian las manos por las tierras ticas, que cultivan productos que alimentan a los costarricenses, a quienes son un papel fundamental para el desarrollo del país con sus mejillas rojas bajo el sol.

¡Feliz día, agricultores! La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que el sector alimentario y el sector agrícola, si se gestionan de una forma correcta, pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y contribuir con el medio ambiente.

De acuerdo con la Universidad de Costa Rica (UCR), la agricultura es clave para llegar al punto de eliminar el hambre y la pobreza. Además, es vital para lograr otros objetivos como garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, proteger la vida de los ecosistemas, así como conservar y utilizar sosteniblemente los recursos marinos.

La Imagen del Día de este miércoles se le atribuye a la fotografía de un agricultor mientras trabaja arduamente en Tierra Blanca de Cartago, tomada por Hamilton Ramírez para AM Prensa.