Megaoperativos permiten captura de 338 delincuentes en flagrancia

se han detenido un total de 427 personas

Imagen con fines ilustrativos.
  • Ministerio de Seguridad Pública ha decomisado un total de 434 armas.

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ha realizado 50 megaoperativos en lo que va de este año en los cuales se ha logrado detener a 338 delincuentes en flagrancia.

Esto forma parte de las cifras más destacables que registra dicha institución, junto con el total de 427 personas detenidas.

Según el ente encargado de coordinar los distintos cuerpos policiales del país también se registra el decomiso de 227 armas de fuego y 207 punzocortantes.

“Ayuda mucho en la disminución y contención de los delitos, también la presencia policial es algo que le interesa a los costarricenses y vamos a seguir desarrollándolos”, comentó el ministro de seguridad pública, Michael Soto.


Lea También: MEP analiza opciones para albergar a estudiantes del CTP de Calle Blancos tras cierre


Los megaoperativos también han permitido decomisar 37 vehículos y 83 motocicletas que cuentan con diversos tipos de denuncias.

El más reciente megaoperativo se realizó durante la noche de ayer 30 de mayo y la madrugada del día de hoy donde hubo 50 detenciones.

Entre esos destacan 15 personas que contaban con orden de captura y nueve en flagrancia, además se decomiso un total de 7 armas.


Publicidad

.