Bar está ubicado en La California y es popular por "Sad Boys Club"
  • OIJ ya investiga el caso
  • Bar busca iniciar campaña de prevención

Redacción – El sábado anterior, el bar El Wok -aparentemente- fue escenario de una violación contra una joven mayor de edad. Ella interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y ahora el dueño de este centro nocturno, Mauricio Vega, explicó su posición.

«Reafirmamos nuestro compromiso por brindar apoyo total a la afectada, el domingo al enterarnos de la denuncia pusimos a disposición de las autoridades todos los vídeos de las cámaras de seguridad, para que estos sirvan en la investigación que se lleva a cabo», comentó.

De acuerdo con la información que trascendió, la joven denunció que fue atacada sexualmente en uno de los baños del lugar. En apariencia, ella habría entrado al baño de damas y un hombre ingresó para forzarla de forma sexual.

Posterior al supuesto acto, la mujer huyó y salió llorando del bar. Ahí, personas se le acercaron y ella comentó lo sucedido. Una patrulla de Fuerza Pública fue quien le brindó ayuda cuando explotó en llanto en la acera.


LEA TAMBIÉN: Joven denuncia haber sido violada en baño de bar en «La Cali»


El caso de esta joven, luego de ser presentado ante las autoridades, se hizo viral en redes sociales. Los usuarios de Twitter criticaban principalmente la seguridad del lugar, por lo que ya la gerencia del bar lo tomó en cuenta.

«Ningún tipo de agresión contra la mujer debe minimizarse, por lo que estamos buscando la asesoría para implementar protocolos y reforzar la seguridad que garanticen que nuestras clientas, puedan disfrutar tranquilas sin estar expuestas a abusos de ningún tipo durante nuestras actividades», destacó Vega.

Incluso, esta aparente violación causó tanta indignación en los clientes y usuarios de Internet que ahora el bar quiere empezar un movimiento de prevención, pues los lugares públicos de asistencia nocturna son donde se ve más acoso sexual.

«Con el debido acompañamiento, queremos iniciar una campaña de prevención y sensibilización sobre el tema para llevar el mensaje más allá de nuestro bar, pues creemos que las mujeres tienen el derecho de salir tranquilas y sin miedo a cualquier lugar», concluyó.

Este centro de entretenimiento nocturno se ha vuelto protagonista de redes sociales en las últimas semanas, pues un joven nicaragüense denunció públicamente que no lo dejaron ingresar por su nacionalidad.

Ahora, el caso de la mujer aparentemente agredida sexualmente queda en manos de las autoridades para dar con el presunto responsable.