Foto: Movistar Team.
  • El tico es clave en el Movistar Team

Redacción – El trabajo de punto fino del ciclista nacional, Andrey Amador, es reconocido por el Movistar Team, que cataloga al tico como «Osado y con clase», gracias a su gran labor en el Giro.

El costarricense continúa fuerte en su equipo y hoy lo demostró en la décimo sexta etapa entre Lovere y Ponte di Legno con un recorrido de 194 kilómetros.

El recorrido de este martes fue una de las jornadas más complicadas, que vio como el italiano, Giulio Ciccone, se impuso con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 24 segundos.

El italiano culminó el trabajo de sus compañeros del Trek – Segafredo en la meta de Ponte di Legno, superando en una a los ciclistas, como Jan Hirt y Fausto Masnada.

Giuilio Ciccone se impuso en una de las grandes etapas de este Giro tras ser el mejor de la numerosa fuga inicial (21) que culminó en un gran duelo ante Hirt, que finalmente colaboró.


Lea también: Christian Bolaños: «Yo fui a tres mundiales y eso le choca a la gente»


Nibali incendió la carrera en el Mortirolo y solo aguantaron Landa y Carapaz. Un brillante Pedrero comandó la subida de sus compañeros de equipos y neutralizaron el ataque que, eso sí, dejó atrás a Roglic.

El esloveno se dejó más de un minuto, Landa ya es cuarto, Nibali sube al segundo puesto y Carapaz es más líder. El ecuatoriano sueña un poco más con la Maglia Rosa.

Amador cruzó en la meta en la posición número 30, gracias a su tiempo de 5 horas, 42 minutos y 40 segundos, que vio al tico desarrollar un papel de punto fino.

El costarricense ocupa el puesto trigésimo lugar a nivel general, manteniéndose dentro de los mejores 50 ciclistas de la prestigiosa carrera italiana.

El papel del nacional es de guiar y proteger a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líder, Richard Carapaz, que sigue vestido de rosa para su escuadra.

Además, el Movistar también tiene a Mikel Landa en el cuarto puesto general. El ibérico está a 3 minuto y 15 segundos, del líder general.

Este miércoles continúa el Giro de Italia con un recorrido de 181 kilómetros entre las localidades de Val di Sole y Anterselva, que exigirá bastante a los competidores.