• Una alemana con nacionalidad tica le enseñó su tatuaje del mapa de Costa Rica

Redacción – Costarricenses residentes en Alemania se acercaron al presidente Carlos Alvarado para saludarlo en su llegada a Hamburgo, durante su visita oficial en ese país. Entre abrazos y sonrisas, incluso hasta alemanes recibieron a Alvarado.

Los niños, por su parte, se encontraban muy emocionados de saludar al mandatario tico. Fueron 30 estudiantes de una escuela de la zona, que se encontraban en ese mismo parque.

Antes de ingresar la mañana de este martes a la alcaldía de Hamburgo, el presidente decidió cruzar la calle ante el llamado de los niños. Uno a uno, estrechó las manos de cada alumno y sus profesores.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado y tres altos ministros parten hacia Alemania para afianzar relaciones


En ese momento, llegó Dinia Castillo, quien corrió hacia el mandatario agitando una bandera de Costa Rica. Ella comentó que es de Puntarenas centro y que tiene 19 años de vivir en Hamburgo. La tica se enteró de la llegada del presidente a través de Facebook.

“Espero que todo le salga bien y desde acá lo apoyamos”, dijo.

Minutos después apareció otra costarricense de San Francisco de Dos Ríos que trabaja en Hamburgo, Sophie, de 20 años. Aunque ella nació en Alemania, se siente costarricense porque su mamá es tica.

Sophie le mostró, con orgullo, un tatuaje en su antebrazo izquierdo con un mapa de Costa Rica y los colores de la bandera nacional.

Alvarado fue muy bien recibido en esa ciudad. Se tomó fotos con algunos presentes y saludó a quienes estaban en el lugar.