IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS
  • Se le acusa de cometer dos delitos, en 2016 y 2017

Redacción- Luego de que fue detenido por las autoridades, un médico fue condenado a cumplir una serie de medidas cautelares que fueron dictadas en su contra mientras es investigado.

Como de apellidos Quesada Rodríguez, las autoridades identificaron al sospechoso, quien fue arrestado el pasado lunes en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, donde, en apariencia, habría cometido los delitos.

El hombre, investigado como sospechoso de violación y abuso sexual, tendrá impedimento de salida del país, prohibición para ejercer la práctica médica, deberá ser reubicado en un área administrativa por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, no tener ningún contacto con víctimas ni testigos de la causa, mantener un domicilio fijo y obligación de acudir a los llamamientos judiciales.

Debido a que la Fiscalía considera que Quesada debe estar en prisión al existir un peligro de que no cumpla las medidas, esta decisión fue apelada.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía detiene a médico sospechoso de violar a pacientes


Aparentemente, el médico cometería los actos por los que se le investigan se dieron en las instalaciones del hospital de San Ramón, en su consultorio, en el área de Clínica del Dolor.

Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, las situaciones se presentaron durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y el 27 de febrero del 2017.

Para la investigación, las autoridades realizaron cuatro allanamientos con el fin de decomisar evidencia de importancia que ayude a esclarecer lo sucedido.

Las diligencias judiciales se realizaron en oficinas del centro hospitalario, específicamente en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso.


LEA TAMBIÉN: 

Médico pasará dos años en prisión por mala praxis que cobró la vida de una mujer