Redacción- Valentina Chaves con tan solo 20 años tiene una colección inspirada en graffitis de la ciudad y mimesis de la morfología de los animales.

El próximo Mercedes Benz Fashion Week San José servirá para presentar a un nuevo talento nacional, la joven Valentina Chaves, quien se colocó dentro de esta importante plataforma internacional, luego de enviar su colección a pocas horas del cierre de inscripción.

“Cuando decidí inscribirme en el MBFW, lo hice con la iniciativa de irme dando a conocer y que los organizadores ya fueran conociendo mi nombre y trabajo.

Cuando recibí la noticia de que había sido elegida, mi enfoque dio un giro completo y ahora me encuentro a pocos días de que las personas conozcan mi colección y estoy muy emocionada”, mencionó la estudiante de la Universidad Veritas.

Con tan solo 20 años, Valentina será parte de los diseñadores del MBFW 2019, siendo la más joven en lograr presentar una colección completa en este evento, en lo que lleva de realizarse en el país.

Su colección, que forma parte de su proyecto de graduación, está inspirada en dos temas: el primero relacionado al graffiti como influencia visual para crear el camuflaje; y el otro que se enfoca en la mimesis de la morfología de los animales para la construcción de las prendas.

La diseñadora presentará esta novedosa colección el viernes 17 de mayo, en el Hotel Intercontinental, donde exhibirá piezas como kimonos, ponchos, vestidos y jackets, entre otros.

Actualmente, la diseñadora vecina de Atenas, Alajuela, se encuentra cursando la carrera de Diseño de Moda en la Universidad VERITAS, donde inició clases en el 2016, y está próxima a concluir sus estudios; de ahí, en parte, la iniciativa de participar en este gran evento y convertir su proyecto de graduación en una gran oportunidad para abrirse paso en el mercado de la moda.

“Me encuentro muy entusiasmada por dar el siguiente paso, es una oportunidad única y agradezco a la universidad por el apoyo que me ha brindado. Ha sido una experiencia en donde he podido aplicar el conocimiento adquirido en todos estos años y que me está permitiendo iniciar en esta nueva etapa”, comentó la diseñadora.

Valentina agrega que su principal enfoque ahora es seguir con su crecimiento profesional y emprender con su propia marca dentro del mercado.