• Iniciativa fue por su perrita Shep
  • Personas pueden donar y hacer voluntariado

Redacción – Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuido y adopción de perros longevos, un estadounidense decidió crear un «hogar de ancianos» en Oklahoma, Estados Unidos, para los animales domésticos con mayor edad que son abandonados por sus dueños y están en descuido.

Russell Clothier es el fundador de este lugar llamado Shep’s Place Senior Dog Sanctuary  y su nombre se le atribuye a Shep, una perra de raza Beagle de 10 años que fue adoptada por el creador de toda esta iniciativa.

John Wayne es otro de los perros del refugio con 10 años

El animalista, al ver la situación de estos perros, decidió crear el santuario. Incluso, los animales están en adopción, pero pueden permanecer ahí hasta su fallecimiento.

«Somos un pequeño refugio privado que se enfoca en el cuidado de los perros mayores. Esperamos encontrar nuevas familias para nuestros perros, pero eso a menudo es difícil para las mascotas mayores, por lo que si no podemos, seremos su hogar permanente y lleno de amor», dicen en la página del lugar.


LEA TAMBIÉN: Perrito caminó hasta la escuela de su amo para verlo por la ventana


Parte de la campaña es que tienen inscripción, desde su web, para voluntarios. Así, muchas personas pueden compartir con los perros y ayudar a una buena causa.

Incluso, todo el equipo de refugio instaló una ducha especial para mascotas y perreras como dormitorios. Además, cuenta con un gran patio para que corran durante el día y para que las personas lleguen a visitarlos.