• Reducir filas es prioridad para el gobierno, asegura Alvarado

Redacción – La legisladora independiente por el bloque Nueva República, Ivonne Acuña, criticó al presidente Carlos Alvarado tras su discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa por su primer año de gestión.

La diputada afirma que el mandatario hasta ahora se compromete con ciertas problemáticas como reducir largas filas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En el discurso, Alvarado puntuó: «Hoy asumo el compromiso de trabajar en reducir, aún más, las filas de la CCSS».


LEA TAMBIÉN: Jonathan Prendas critica discurso del presidente tras rendir cuentas ante Asamblea


A lo anterior, Acuña considera que esas palabras parecen propuestas de campaña y no parte del informe de labores que debe hacer el jerarca por su primer año de gestión.

«Yo pensé que él había asumido ese compromiso hace un año. ¿Cómo nos viene a decir que asume ese compromiso de bajar las filas cuando es un tema realmente preocupante? Hay mujeres que hacen seis meses de fila para hacerse una mamografía, hay hospitales que no tienen mamógrafos y ¿cómo viene él a decir que hoy sume ese compromiso? Me queda debiendo el señor presidente», destacó Acuña.

En el discurso, Alvarado aseguró que la prioridad de este gobierno es reducir las largas filas para el sistema de salud costarricense. Incluso, ha tenido contacto directo con el jerarca de la CCSS.

«Al ser el envejecimiento de nuestra población uno de los mayores retos de nuestra seguridad social, debemos construir un gran acuerdo nacional. Por eso también le he pedido al presidente de la Caja (Román Macaya) asumir un liderazgo importante y presentarle al país un plan para abordar esta situación y para la sostenibilidad del sistema, articulando con los actores que tienen que ver con el tema», explicó.

Las declaraciones de la congresista las puede observar a partir del minuto 2:00 del siguiente vídeo:

1 COMENTARIO

  1. Cerdos vividores,sólo viven a costa del pueblo sin hacer nada a favor de quien los puso en ese puesto. Con críticas no se arreglan las cosas. Trabajen ladrones. Qué han hecho ustedes en este año? Esa bruja llama la atención sólo se oyó cuando demandó a un doctor por decirle la verdad.

Comments are closed.