(Vídeo) Orgullosa de sus raíces, indígena sube al podio tras ganar competencia

Participó por Coto Brus en Competencia campo traviesa

Kelly ocupa el segundo lugar en el podio de su categoría
  • Ganó medalla de plata
  • Su plan nutricional no es el adecuado

Redacción – Una indígena Ngobe, representante de la zona de Coto Brus, participó en una Competencia de Campo Traviesa a nivel nacional y subió al podio tras ganar medalla de plata.

Desde el escalón del segundo lugar, Kelly luce su reconocimiento mientras usa su vestido tradicional aborigen y las tenis con las que corrió.

Pese a que trascendió que ella no contaba con un uniforme deportivo y adecuado para la competencia, una funcionaria del Colegio Académico Indígena La Casona, Eylin Bogantes, aclaró que la joven sí cuenta con uniforme deportivo adecuado para competir.


LEA TAMBIÉN: ¡Más mujeres líderes! NASA destaca a tica por dirigir sección de ciencia


La indumentaria fue donada por el Comité Cantonal de Coto Brus, pero por su propia iniciativa, Kelly quiso representar a su pueblo en la premiación con su vestimenta Ngobe.

Incluso, el colegio resalta que la deportista no cuenta con los recursos económicos ni con un plan alimenticio adecuado; sin embargo, ella logró destacar entre otras atletas en su misma categoría.

El vídeo lo puede ver haciendo click aquí.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2198 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc