Xiomara Rodríguez, diputado de Restauración Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMprensa.com

Redacción.   Brindarle una llamada de atención a Carlos Alvarado, presidente de la República y que se haga una extensiva a  Emilia Navas, fiscala general de la República, para la apertura de una causa penal con estos hechos,  que podrían ser constituyentes de delito, es la petición que hizo Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración Nacional, esta tarde, en el Plenario Legislativo.

“Exhortamos a no tomar en cuenta para cargos públicos, ni de elección popular, por un plazo de ocho años a Luis Guillermo Solís y a Helio Fallas, dado que tienen competencia moral, ni profesional para ocupar un cargo público después de lo ocurrido, pues quebrantaron la institucionalidad del país y el principio de legalidad, además, de haber expuesto al país a un inminente default financiero”, destacó la congresista.

LEA MÁS: Paola Vega: “Nadie se robó nada, es un pago de deuda sin autorización presupuestaria”

La petición de la congresista es que se abran procedimientos administrativos para investigar a los departamentos involucrados en la confección del presupuesto y establecer así los presuntos responsables de este faltante presupuestario.

Los diputados de las diferentes fracciones discuten esta tarde el informe de la Comisión de Ingreso y Gasto y será votado al finalizar la sesión.