• Este será sometido a nueva prueba para reconfirmar su condición

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que un paciente infectado con Cándida Auris, en el Hospital Calderón Guardia, se mantiene aislado en un cuarto aparte como medida preventiva.

«Luego de ser diagnosticado mediante una primera prueba en sangre, un  paciente infectado con Cándida auris, se encuentra aislado y con la medicación necesaria por lo que la vida del paciente ni de otros usuarios corre ningún peligro», informó la CCSS.

¿Qué es cándida auris?

Es un género de hongos unicelulares, al que también se le llama levaduras; estos al entrar al torrente sanguíneo, pueden causar infecciones severas, especialmente en aquellos pacientes con sistemas inmunes debilitados.

Taciano Lemos Pires, director general de hospital, informó que la situación se controló desde el primer momento, que el paciente se encuentra estable y está en aislamiento conforme al protocolo establecido a escala institucional.

El personal del centro de salud a cargo del paciente, se encuentra enterado de la situación, se hicieron los lavados de toda el área como forma de prevención y se está a la espera de los resultados de una segunda prueba para reconfirmar su condición de salud, tal y como lo establece el protocolo de abordaje de pacientes que enfrentan esta situación.


https://amprensa.com//2019/06/carlosalvaradonuncia1500-nuevos-empleos/