Foto: Movistar Team.
  • Este domingo 2 de junio finaliza el Giro de Italia 2019

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, se vistió de héroe en la penúltima etapa del Giro, gracias a su gran trabajo encamina el título para su compañero de equipo, Richard Carapaz.

El pedalista nacional continúa más fuerte que nunca en el Giro y hoy lo demostró con un gran trabajo en la etapa 20 de 194 kilómetros entre las localidades de Feltre – Croce d’ aune.

El recorrido de este sábado fue muy disputado a lo largo, que vio como el español, Pello Bilbao, se impuso con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 2 segundos.

El ibérico culminó el trabajo de sus compañeros del Astana en la meta de Croce d’ aune, superando ciclistas, como Mikel Landa, Giulio Ciccone y al líder Carapaz.

Foto: Movistar Team.

La penúltima etapa fue tremenda del Giro de Italia. La victoria fue para Pello Bilbao, la segunda española en este Giro y la segunda para él. Se impuso a Landa tras haberse fugado hasta en dos ocasiones.

El movimiento lo comenzó Superman López a 117 kilómetros de meta, y solo el propio Landa y Carapaz aguantaron su rueda.

Se volvieron a juntar, pero ya vieron que Nibali y, especialmenteRoglic no iban demasiado bien. En el ascenso fue Landa el que más lo intentó y que, junto a Carapaz y Nibali.

De esta forma, Landa sube al podio con 13″ de renta sobre Roglic para la contrarreloj de este domingo en Verona y Carapaz ya acaricia el Giro de Italia. Nibali será segundo. Día espectacular de ciclismo.

Andrey fue protagonista y su puso el traje héroe para el Movistar Team en un día muy importante. El nacional fue clave en la fuga, donde apoyó al líder y a su compañero, Mikel Landa.

El costarricense marcha en la posición 40 en la clasificación general, a una hora, 33 minutos y 19 segundo del dueño de la maglia rosa. En la etapa de hoy cruzó en la casilla 53.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, continúa vestido de rosa. Vincenzo Nibali sigue en el segundo lugar a un minuto y 54 segundos, en la segunda posición.

El sudamericano acaricia su primer título en el Giro. Caparaz tiene el chance de emular lo realizado por el colombiano, Nairo Quitana, que fue campeón en el 2014.

Foto: Movistar Team.

Por su parte, Mikel Landa se adjudica el tercer puesto tras a ganar terreno en la competencia, donde el tico se vistió de gala para darle una mano a sus compañeros de equipo.

Este domingo termina el giro con la etapa número 21 que comprende un recorrido de 17 kilómetros entre las localidades Verona Feria a Verona Arena.