Foto: AFA
  • La albiceleste se medirá a Venezuela en la siguiente ronda

Redacción – La Argentina de Messi vence 2-0 a Catar y clasifica a cuartos de final de la Copa América, tras una gran actuación de Lautaro Martínez y Sergio El Kun Agüero.

Argentina se enfrentó este domingo a Catar por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América, donde la albiceleste llegaba con la presión de sacar un buen resultado.

El combinado liderado por Messi ha dejado muchas dudas en el certamen continental, debido que en las primeras dos fechas perdieron ante Colombia y empataron con Paraguay.

Argentina no se guardó nada ante el campeón de Asia, que a lo largo del torneo ha dejado un grata impresión por el gran nivel que han demostrado ante los ojos de propios y extraños.

Los sudamericanos salieron motivados y en apenas cuatro minutos, lograron adelantarse en el marcador con una anotación de Lautaro Martínez, que puso cifras de 1-0.

Foto: AFA

El Toro fue uno de los puntos altos de la selección en el inicio del juego, debido que además de aportar un gol se le vio presionando y luchando cada balón ante los cataríes.

Conforme pasaban los minutos, Lionel Messi empezó aparecer en el compromiso aconsejando a sus compañeros y dándoles su apoyo en la mayoría de las acciones.

Catar intentó sorprender a los albicelestes al 27, tras un disparo de Akram Afif, que se tuvo confianza con un vaselina que fue muy bien atajada por Franco Armani.

Con rápidas transiciones en la cancha, los asiáticos le dieron dolores de cabeza a los argentinos, que pasaron varios apuros en la recta final de la etapa inicial.

Para la segunda parte, Argentina continúo presionando con la misión de encaminar su cupo a los cuartos de final del certamen continental y así no depender de nadie para avanzar.

Sergio El Kun Agüero se vistió de héroe para su país con un gol al minuto 81 y poner cifras de 2-0. El tanto cayó gracias a un fuerte remate cruzado que terminó al fondo de las redes asiáticas.

Foto: AFA

Con la victoria de 2-0 ante Catar, los argentinos se medirán a la selección de Venezuela en los cuartos de final, donde deberán redoblar esfuerzos para eliminar a la vinotinto.

En el otro juego del grupo, Colombia venció 1-0 a Paraguay y aseguró el liderato de su sector. Las anotación cafetera fue obra de Gustavo Cuéllar al minuto 31 del primer tiempo.