Cepillos de dientes vienen en varios colores
  • Su empaque es biodegradable, incluso se puede enterrar

Redacción –  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, unos cepillos de dientes tienen el propósito en el mercado de contribuir con el planeta. ¿Sabía usted que estos utensilios de higiene bucal representan el 1% del plástico en el mar?

Aunque esta sea una cifra que parece ser pequeña, significa millones de cepillos de cientes que toman las aguas y tardan hasta 400 años en descomponerse. Es por eso que la empresa Arpha Internacional importa los cepillos 94% biodegradables.

Una persona puede desechar hasta 300 cepillos de dientes a lo largo de su vida, es decir, hasta 5 kilos de plástico. En Costa Rica, se compran en promedio 29 millones de cepillos de dientes anualmente.


LEA TAMBIÉN: Tecnología ha reducido más de 40 mil toneladas de plástico en el país


Biobrush es la marca y están hechos a base de material reciclable orgánico de restos de madera, el cual es vegano y sin suavizantes dañinos. Debido a que viene de la madera, su huella de carbono es prácticamente insignificante.

Su presentación es en varios colores, pero el  naranja, morado, blanco, gris, azul y verde se logran con pigmentos biodegradables. Los cepillos los puede adquirir en todos los Automercado del país y el precio ronda los ¢2 mil 800.

«El empaque está hecho de celulosa tomada de residuos de madera y es compostable, por lo que se desintegra en 42 días. Se puede desechar en la basura o hasta enterrar en el patio», explicó Radka Marinova, directora general de la importadora.

Empaque es 100% biodegradable

El porcentaje que no es biodegradable corresponde a las cerdas. Esto porque el cepillo de dientes de origen alemán está hecho bajo los estándares y las recomendaciones odontológicas, las cuales indican que el nylon es el material ideal y más higiénico para el cuidado dental, por lo que no se desintegran en la intemperie.