• Algunas personas quieren reducir el peso para buscar una composición corporal más saludable

Redacción- Muchas personas practican ejercicio para mejorar su condición física, para reducir su contenido de grasa y en especial para perder peso, sin embargo, no saben que para optimizar la pérdida de grasa tendrá que hacer un buen esfuerzo, y esto exige un conocimiento de la frecuencia cardíaca, para tener un mejor resultado.

En muchas ocasiones las personas creen que hacer solo ejercicio le ayudará a perder peso, sin embargo, podría ayudarnos a ganarlo (cosa que no es mala, pues hablamos de peso muscular) si no tenemos una alimentación adecuada.

 Se debe saber que la frecuencia cardíaca es la cantidad de latidos que el corazón produce en un minuto.

«Regular fácil su frecuencia cardíaca para bajar de peso se evidencia cuando se hace ejercicio con una frecuencia cardíaca demasiado baja conllevará a perder algo de calorías y proporcionalmente un buen porcentaje de grasa», comentó Gerardo Quiros, Médico.

Gerardo agregó que hacer ejercicio a un ritmo cardíaco alto no es la mejor manera de perder grasa.

El médico comentó que con una frecuencia cardíaca alta el 15 por ciento de las calorías quemadas provienen de la grasa, mientras con una frecuencia cardíaca moderada el porcentaje de calorías quemadas provenientes de la grasa puede aumentar al 75 por ciento.

«Hay unas zonas de frecuencia cardíacas que el cuerpo utiliza mejor las reserva grasa. Cuando esta más elevado es por esta trabajando la resistencia y cuando esta en menos el gasto de calorías no es tan alto. Siempre es importante tener una buena alimentación y saber como comer porque para todas las personas no es de la misma manera», agregó María Fernanda Peña Cordero, Nutricionista. Cod: 1374-13

Peña agregó que la frecuencia cardíacas depende del ejercicio que se realice y de la forma que se haga. «La frecuencia cardíaca sì puede determinar cuantas calorias se pueden quemar, por lo tanto, se debe tomar en cuenta este punto», manifestó Peña.

Es importante saber que algunas personas quieren reducirlo para buscar una composición corporal más saludable, sin más remedio tendrán que pasar por una buena dieta.

«Las personas piensan que con solo hacer ejercicio bajan de peso, pero se debe resaltar que las personas que no mantienen una buena alimentación, no tendrán un resultado adecuado en su cuerpo. El ejercicio es muy importante en nuestra vida», resaltó Johanna Palma, Esteticista.

Palma agregó que en muchas veces las personas que entran a un gimnasio y no mantienen una buena alimentación suben de peso más rápido que cuando no lo hacían.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¿Quién es quién? Foto de Cristiana Nassar y Alex Badilla confirma que son idénticos


Se debe saber que cuando se habla de dieta, no hablamos de esas milagrosas que parece que sirven para todo el mundo y sin consideración. Una buena dieta, que sea capaz de mantenerse en el tiempo, es la mejor aliada para mantener una nutrición saludable y para siempre.

«Las dietas deben ser supervisadas por un encargado y hacer las mediciones adecuadas al cuerpo de cada persona para lograr resultados buenos. En ocasiones las personas hacen dietas sin profesionales y suelen ser de rebote y tienen efectos fuertes en el cuerpo. Las dietas deben ser personal y no existen dietas generales», agregó Palma.

Una dieta debe contemplarse a largo plazo y es muy importante conseguir una adherencia dietética que evite mitigar los logros de un cambio de hábitos. El efecto rebote está siempre al acecho. Por tanto, una dieta debe terminar convirtiéndose en cambio radical y natural en nuestra forma de alimentarnos. En otras palabras, debemos aprender a comer.

Para que una dieta tenga efecto a la hora de perder peso, solo existe un secreto: que sea hipocalórica. Esto quiere decir que las calorías que ingerimos deben ser menores que las consumimos.

«Las personas deben realizar ejercicio y hacer por lo menos 5 comidas para lograr ver resultados. La alimentación es lo primordial para tener perdida de peso adecuado. Debemos saber que el ejercicio es una unión con la alimentación y así vamos a tener resultados espectaculares y no siempre solo hacer ejercicio ayuda a bajar de peso», agregó Johanna.

Foto evento Nike