Edna Camacho, coordinadora del Equipo Económico. AMPrensa.com

Redacción.   Los congresistas de Nueva República y Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional,  solicitaron a Carlos Alvarado, presidente, que atrase el nombramiento de Edna Camacho, excoordinadora del Equipo Económico,  como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta que se aclare la situación legal de su esposo, Javier Chaves, presidente de Aldesa.

Él fue detenido por la Fiscalía,  tras 12 allanamientos como parte del proceso de investigación.

La causa por la que se le investiga es la suspensión de pagos a alrededor de 500 de sus clientes, quienes invirtieron $200 millones.


LEA MÁS: Liberan a presidente de Aldesa investigado por supuesta estafa de $200 millones


Aunque Camacho no es investigada por ninguno de esos hechos, los diputados de esa agrupación, dijeron que el vínculo con su esposo y los posibles conflictos de intereses que suscita esa relación y  el conocimiento de ambos sobre los entretelones de la función pública deslegitiman éticamente su nombramiento.

Los congresistas son de la opinión que se debería esperar el resultado de las actuaciones judiciales relacionadas con Javier Chaves y se determine si es responsable de los presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, autorización de actos indebidos y publicación de balances falsos o libramiento de cheques sin fondos.

Alvarado optó este martes por la mañana en la inauguración de una empresa por darles la espalda a los medios de comunicación al preguntarle por ese tema y esperemos que en la atención a la prensa que se realizará hoy a las cuatro de la tarde aclare su posición sobre este tema.

Wálter Muñoz también aprovechó su espacio de control político para pedir no solo que se atrase el nombramiento de Camacho, sino que se sustituya a Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.