• Emprendedoras y expertas Rosa Gómez y Tanya Leiva

Redacción- Poner un negocio propio no tiene porque ser una aventura en solitario, afirman las emprendedoras y expertas Rosa Gómez y Tanya Leiva, es por ello que pusieron en marcha una iniciativa para acompañar a todos los que se animen a emprender.

La meta es, por medio de talleres personales o de pequeños grupos, formar, aconsejar, ayudar y guiar a quienes tienen una idea y quieren hacerla realidad.

“Este propósito, el cual bautizamos como Acompañados, va más allá de números y planes, es un aporte genuino de experiencia, conocimiento y pasión a los emprendimientos”, comentan ambas expertas.

Rosa Gómez es la fundadora del servicio de ayuda financiera, Finanzas de tú a tú y posee más de 10 años de experiencia en finanzas y manejo de proyectos en empresas transnacionales, así como, en emprendedurismo y coaching.

Por su parte, Tanya Leiva, de la firma Sinapsis Consulting y bloguera de negocios, tiene más de 10 años en proyectos de innovación, mejora continua y modelo de negocio en Latinoamérica. Es empresaria desde hace cuatro años, brindando acompañamiento empresarial, análisis de datos e investigaciones empresariales, entre otros.

Los temas a tratar en los talleres son, por ejemplo, organización de finanzas personales, cómo identificar si su idea de negocio es buena y cómo adecuarla a su mercado. También, cómo afinar su modelo de negocio parte por parte, mientras aprende a administrarlo.

Parte de la metodología es realizar de tres a cuatro sesiones por temática y dos sesiones cortas de seguimiento para ver el avance y aclarar las dudas o consultas que surgen en la práctica.