José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Investigación sobre este caso se está dando por Andorra

Redacción.    Un contrato realizado entre la empresa FCC,  que está siendo investigada por Andorra por haber pagado sobornos en varios países de América Latina, deberá ser investigado por la Fiscalía, solicitó José María Villalta, diputado del Frente Amplio.

“Queremos saber cuáles fueron las gestiones en el caso de Costa Rica que que  realizó  el abogado Mauricio Cort, para la mejora de la Ruta 3 por $19,7 millones y que se determine si la empresa utilizó sobornos para obtener esos contratos”, destacó. 

Además, que se debería indicar cuáles jerarcas o funcionarios están involucrados de esos procesos de contratación.


LEA MÁS: José María Villalta: “Hacienda perdonó deudas que pagaremos todos con el IVA”


La investigación de Andorra se publicó en el diario español El País, que el legislador usa como referencia y asegura que la policía investiga “un mecanismo para hacerse con adjudicaciones públicas por valor de 434 millones de euros en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica”.

El abogado de apellido Cort lo condenaron el año pasado por un tribunal de Panamá a 48 meses de prisión por actuar como intermediario de Obebrecht, el gigante brasileño de la construcción que protagonizó la mayor trama de sobornos de América Latina.