Foto: QAP
  • Primera apertura se dio entre los estados de Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia) 

Redacción- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó cree que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la reapertura de pasos fronterizos con Colombia debido a la presión de los ciudadanos.

El líder de la oposición recordó que conforme se acentuaba la crisis en Venezuela los ciudadanos comenzaron a atravesar esa frontera diariamente para buscar alimentos y medicinas.

Guaidó afirma que la presión de los ciudadanos ha permitido que el que gobierno tome la medida de abrir los pasos hacia el país cafetalero.

El gobierno comandado por Maduro dio la orden de abrir estos puntos de comunicación el pasado viernes, y fue hasta el día de ayer sábado que se ejecutó la orden.

El líder del Parlamento recorrió este sábado barriadas pobres del estado Miranda, cercano a Caracas, junto al excandidato presidencial Henrique Capriles.

Al término de dicho recorrido ofreció un discurso frente a decenas de simpatizantes en el que acusó a Maduro de los «siete millones de venezolanos que están hoy al borde de la muerte».


LEA TAMBIÉN: Crecex organiza quinta edición de “Enlace comercial”


Esto apoyándose en la cantidad de personas que según Naciones Unidas necesita asistencia humanitaria en el país sudamericano.

Por otra parte, el opositor dijo un nuevo encuentro en Noruega para avanzar en la construcción de un diálogo político se daría en la medida en que sea posible la salida de Maduro del poder.

«Cuando haya un nuevo encuentro en Oslo, es porque estaremos más cerca del cese de la usurpación, del gobierno de transición y elecciones libres. Cuando estemos listos para dar un paso en esa dirección y que el régimen lo esté, bueno, habrá un nuevo encuentro», comentó.

Venezuela atraviesa una escalada de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar las elecciones.

Pero la oposición tachó estos comicios de fraudulentos, por lo que no son reconocidos por buena parte de la comunidad internacional.

Esto generó que Guaidó se auto-proclamara  presidente interino de Venezuela, mientras que a nivel internacional ha sido reconocido por más de 50 países.

Con información de EFE.