Jonathan Prendas, diputado del Bloque Nueva República. AMPrensa.com
  • Se le investiga por estafa, administración fraudulenta y balances financieros falsos

Redacción – Jonathan Prendas, legislador independiente, presentará una moción para que investiguen, en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, a la empresa Aldesa por el caso de la estafa de $200 millones.

De acuerdo con el diputado, busca que se investigue su relación con la Superintendencia General de Valores (Sugeval), Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Ministerio de Hacienda y otras dependencias del gobierno.

La Fiscalía de Delitos Económicos fue la que dirigió 12 allanamientos el 10 de junio anterior, como parte de estas diligencias de investigación, pues indagan la suspensión de pagos a 500 clientes de proyectos inmobiliarios, quienes invirtieron $200 millones.


LEA TAMBIÉN: Franggi Nicolás: “Gobierno hizo las de Poncio Pilato en el caso de Aldesa”


Aldesa fue quien solicitó una intervención judicial por problemas financieros, lo que perjudicó a estas personas que aportaron grandes sumas de dinero. Además, se les investiga por balances financieros falsos y administración fraudulenta.

Ahí quedó detenido Javier Chaves Bolaños, presidente de la compañía y exministro de Obras Públicas; sin embargo, lo dejaron el libertad para continuar con la investigación, pero no puede salir del país mientras el expediente esté abierto.