• Su familia en El Salvador requiere repatriar los cuerpos

Redacción- Un hecho tiene consternado al mundo, la fotografía de un padre y su hija muertos en el río Boca Abajo en la frontera con los Estados Unidos ha provocado el lamento de miles.

CNN informó del suceso, ocurrido este pasado domingo 23 de junio y mostró la fotografía del fatal hecho. En esta se logra ver lo que parece ser el brazo de la menor que abraza el cuello del padre.

Foto: EFE.

La familia de los fallecidos en el El Salvador aseguran que deben desembolsar de entre 7 mil a 8 mil dólares para repatriar los cuerpos. Así lo hizo saber Enrique Gómez, pariente de las víctimas, quien lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.


LEA TAMBIÉN: Casi un millón de especies están en peligro de extinción por culpa de los humanos


El presidente de ese país, Nayib Bukele, informó que la oficina de presidencia «pagará todos los gastos de repatriación y ayudará economicamente a la familia».

Como este caso, hay muchos. Millones de extranjeros de distintos países en Latinoamérica migran a los Estados Unidos en búsqueda de mejores de condiciones de vida.

La Cancillería de ese país, llamó a la población a no arriesgar sus vidas, especialmente la de los niños, los más vulnerables en la denominada rutal del migrante.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL