- Autoridades investigan fraudes y estafas
Redacción – El presidente de Aldesa, Javier Chaves Bolaños, quedó en libertad y deberá cumplir medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía tras la detención y los allanamientos realizados este lunes anterior.
La Fiscalía de Delitos Económicos fue la que dirigió 12 allanamientos como parte de estas diligencias de investigación, pues indagan la suspensión de pagos a 500 clientes de proyectos inmobiliarios, quienes invirtieron $200 millones.
La audiencia de este caso inició a eso de las 9:00 de la mañana luego de ser indagado por las autoridades y de que pasara tras las rejas durante la noche.
LEA TAMBIÉN: Detienen a exministro y actual presidente de Aldesa
Ahora, Chaves tuvo que entregar su pasaporte porque no podrá salir del país ni tener contacto directo con los denunciantes. Además, deberá presentarse a firmar de forma mensual mientras continúe la medida.
Las autoridades investigan presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.