Liceo Experimental Bilingüe Rio Jiménez
  • Institución habilitó línea telefónica para atención de dudas y reiteró llamado al diálogo, al respeto
  • Piden a los padres de familia velar por la seguridad de sus hijos.

Redacción- De acuerdo con los reportes de las Direcciones Regionales de Educación, hay 135 centros educativos cerrados por manifestaciones este viernes.

En otros 71 centros había manifestaciones que no implicaron el cierre de acceso.

La cantidad de centros educativos cerrados representan el 2,8% del total de 4.820 escuelas y colegios en el país. En los restantes, las lecciones se desarrollan con normalidad.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lamenta el reporte de estudiantes que fueron golpeados por vehículos durante el desarrollo de las protestas.


LEA TAMBIÉN: Sindicato de Educación: “Le ha quedado grande la camiseta de ministro”


“Con gran preocupación recibimos estas lamentables noticias. En el MEP estamos abiertos a la escucha y al diálogo para resolver las diferencias que puedan surgir en cualquier parte del territorio nacional”, declaró Kathya Grosser, directora de Vida Estudiantil.

“Respetamos el derecho de toda persona a la protesta social, pero esta no puede nunca poner en riesgo la integridad de nuestros estudiantes”, agregó.

El MEP habilitó, este viernes, una línea telefónica (4000-1661) para recibir consultas de estudiantes y padres de familia sobre educación dual, pruebas nacionales FARO y otros temas.

El servicio está activo de 7 a. m. a 3 p.m. La llamada no tiene costo adicional.


LEA TAMBIÉN:APSE convoca a nueva huelga intermitente luego de vacaciones