Foto: AFP.
  • Medida afectaría a futuros compradores 

Redacción- La preinstalación de aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram dejará de ser posible en los nuevos móviles de Huawei, aquellos que aún no han salido de fábrica.

Quienes tengan acceso a la plataforma Google Play podrán descargar las apps; sin embargo, aún no se tiene claridad qué pasará después de que los usuarios ya no tengan permiso de utilizarla.

Así lo informó el medio de comunicación Reuters y El País. Según indicaron los medios, en caso de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no levante el veto y Huawei «no convenza a los desarrolladores y a sus financiadores para que realicen las apps para su nuevo sistema operativo», los usuarios dejarían de contar con estas aplicaciones en sus móviles.


LEA TAMBIÉN: Dos jóvenes sufren agresión en un ataque homofóbico


La medida de Facebook no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, pues estos tendrán la posibilidad de usar las aplicaciones y recibir las actualizaciones, así lo explicó Facebook a Reuters.

Asimismo, fuentes de Huawei indicaron a ese mismo periódico que actualmente no hay usuarios de Huawei sin la aplicación de Facebook.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS Y EL PAÍS