Foto: Prensa La Liga.
  • El inicio de las actividades será el próximo 22 de junio

Redacción – ¡Un siglo rugiendo! La Liga reveló este viernes parte de las actividades que se realizarán para celebrar su centenario, donde han preparado muchas sorpresas y eventos para la afición.

Son un total más de 40 actividades, 20 artículos de colección para los manudos, que cuentan los días para iniciar con el banderazo oficial de los 100 años.

Desde la revelación de un reloj y de camisetas de colección, son parte de los artículos que podrán adquirir todos los fanáticos al conjunto 29 veces campeón nacional.

La institución rojinegra anunció que tendrán tres fogueos internacionales en el mes de julio. Aunque en el resto del año también podrían tener más partidos de peso.

La Liga tienen en mente el proyecto de la caravana rojinegra,  la cual consiste en llevar la pasión por la institución a los seguidores que viven fuera del Gran Área Metropolitana.

Los manudos se preparan para celebrar el centenario. (Foto: Prensa La Liga).

Se espera al menos visitar una o dos localidades por mes, con el fin de acercar las fiestas del centenario al millón de aficionados rojinegros que viven fuera de Alajuela y del GAM.

Dentro de las actividades, se destaca la inauguración del museo del centenario, que se convertirá en la primera exhibición deportiva en suelo nacional.


Lea también: Adonis Pineda: El portero que se perfila para ser titular en el centenario de La Liga


El 22 de junio será el inicio de las fiestas del siglo erizo. El gimnasio Salvador Soto, ubicado al costado norte del Morera Soto, será el lugar donde sede de las actividades.

Ese día esperan contar con la presencia de toda la afición. Además, la directiva le ha realizado la invitación a todos exjugadores del equipo para que estén presentes.

Josef Miso, Pato López y Chunche Montero son claves en la historia eriza.

Hasta el momento cerca de 200 exfutbolistas han confirmado su asistencia. La Liga va con todo para la celebración de sus 100 años de historia.

En el mes de enero del 2020 tienen planeado realizar un concierto con artistas internacionales, que pondrán a bailar a los aficionados al Equipo de su Gente.


Lea también: (Fotos) Aficionados de La Liga colocan mantas del centenario en principales puntos del país


Para cerrar los festejos, La Liga realizará un partido con un reconocido club internacional que se encargará de cerrar las actividades del centenario de Alajuelense.

Aficionados de Alajuelense colocaron hace unos días atrás, varias mantas del centenario en principales puntos de suelo nacional, con el fin de hacerse sentir.