Imagen con fines ilustrativos
  • El responsable se presume que es un hombre de 60 años
  • Pedía ¢25 mil por semana para dormir en el albergue

Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dirigió tres allanamientos en varias viviendas, debido a un albergue para indigentes que es indagado por una aparente trata de personas con fines laborales en este lugar.

Dadas las diligencias judiciales, el OIJ detuvo a un hombre de 60 años, presunto responsable de poner a trabajar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche a estos hombres en condición de calle.

«Les exigía, a cambio de permitirles dormir en el lugar, tenían que darle ¢25 mil por semana», explican desde la policía judicial.


LEA TAMBIÉN: Dos sicarios serían los que ajusticiaron a los cuatro veinteañeros en Guápiles


Las autoridades ubicaron a 70 personas que serían las víctimas de la explotación laboral. Para este caso decomisaron dinero en efectivo, artículos electrónicos y otros.

«Esta persona, aparentemente, reclutaba extranjeros que también estaban en la misma condición, sobre todo hondureños y salvadoreños», destacó Marisel Rodríguez, vocera.

En la conferencia de prensa, desde la policía judicial afirman que es probable que este albergue sí tenga los permisos de funcionamiento.

El OIJ recibió la información confidencial el setiembre del 2018. Ahora trabajan directamente con los supuestos afectados para confirmar o descartar si fueron víctimas.