Los reos caminaron por la Avenida Segunda. Foto: Jonathan Bonilla. amprensa.com
  • Reos asistieron a la manifestación acompañados de una escolta

Redacción. Carlos Alvarado, presidente de la República, manifestó que se enteró por la prensa que dos reos obtuvieran el permiso para asistir a la marcha de la diversidad que se realizó el pasado domingo y que «eso nunca pasó por Casa Presidencial,  porque le corresponde al Ministerio de Justicia».

«Tengo entendido que eso se hace para partidos de fútbol y para otras actividades», mencionó el Presidente.

Agregó que es quieren meterlos en contradicción unos entre otros y ahí es donde nos metemos nuevamente en un callejón sin salida y en Costa Rica hay cabida para todas las personas y a todas el Presidente debe tutelar y buscar su bienestar.    Todas las personas tienen derechos y deben ser respetados.

El Ministerio de Justicia confirmó a AM Prensa, que “Stephanie” y “Cristina” participaron de la actividad con escolta policial.


LEA MÁS: Ministerio de Justicia autorizó participación de reos en marcha del orgullo LGBT


Además, indicaron que durante parte del recorrido fueron acompañados por parte del equipo de la ministra de Justicia, Marcia González.

“Ellas asistieron a la marcha con la finalidad de reinvindicar sus derechos como personas autodenominadas LGBTI y para que tuvieran un espacio digno donde manifestar su identidad sin ningún tipo de discriminación”, explicaron.

“Stephanie”se encuentra recluido en la cárcel de Cartago y “Cristina” en la prisión para mujeres Vilma Curling, ubicada en San Rafael Arriba de Desamparados.

Esta no es la primera vez que se autoriza la participación de delincuentes en este tipo de actividades, pues ya en el pasado otros reos habían asistido a la Marcha de la Diversidad como el propio ministerio lo confirmó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.