Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Vecino de la zona abría alertado a las autoridades del acto delictivo

Redacción- La Policía de Fronteras detuvo la noche del pasado lunes a un hombre sospechoso de desmantelar casas en el sector de Colorado, cantón de Pococí.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) al parecer el sujeto de de apellido MacCloud desmantelaba casas que solo eran ocupadas durante los fines de semana o en ciertas temporadas del año.

Las autoridades dicen que este tipo de viviendas no suelen contar con sistemas de seguridad, por lo que el sospechoso tenía tiempo para realizar el acto delictivo.

En este caso MacCloud no contó con la suerte de las veces anteriores, puesto que un vecino lo abría observado, por lo que decidió avisar a las autoridades.


LEA TAMBIÉN: ANDE confía en que la OIT resuelva a favor de su derecho a huelga


Ante el aviso los oficiales comenzaron con la búsqueda que concluyó en un pequeño muelle ubicado de la zona, ahí se encontraba MacCloud en una lancha con objetos que parecía pertenecer a una casa cercana.

El detenido habría sustraído pertenecías de una vivienda ubicada en Delta Caño Negro, lugar perteneciente al distrito de Colorado.

La aprensión se registró a las 10:10 pm, por su parte el sospechoso quedó en manos de la Fiscalía de Pococí, quienes deberán esclarecer el caso.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.