Foto: Facebook Comunidad LGTBI Costa Rica.
  • Gran Marcha de la Diversidad se realizará este domingo

Redacción- Luego de 20 años de lucha por igualdad, respeto y tolerancia, con grandes logros que ya pronto serán una realidad como el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, la comunidad LGTBIQ+ tiene como nueva meta «evitar que lleguen personas con pensamientos retrógrados al Gobierno».

El organizador y fundador de la Marcha de la Diversidad en el país, Joan Manuel Acosta García, señaló que pese a que la población ha logrado avances en el tema del otorgamiento de sus derechos, aún se debe trabajar para evitar que esas ideas «pasadas» de tiempo afecten a la sociedad.

«Nos preguntamos ¿Qué hace falta? Tenemos a la vuelta de la esquina la aprobación del matrimonio igualitario que sale ahora en mayo del 2020.

Esto era lo más importante, el objetivo del por cual la comunidad tiene más de 20 años luchando como personas de derecho.

La lucha que seguimos teniendo es por el respeto, esa tolerancia del pueblo. Lo más importante es evitar que al gobierno sigan llegando personas con pensamientos retrógrados y que nos quieren echar para atrás», expresó Acosta.

Este pasado 13 de mayo, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó una directriz que ordena a todas las instituciones de Administración Pública del país, a incluir en sus fichas de información variables de identidad de género y orientación sexual de personas LGTBI. El objetivo, visibilizar a esta población para que sus realidades sean conocidos por todos y todas.

En Costa Rica, el matrimonio igualitario es un tema que aún se discute; sin embargo, su aprobación oficial estaría a la vuelta de la esquina.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado participaría de gran Marcha de la Diversidad este domingo


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictaminó que el país debe garantizar todos los derechos para esta población, entre estos, el matrimonio.

La Sala IV le dio un plazo de 18 meses al Congreso para que derogue el artículo de la Constitución Política que impide el matrimonio igualitario en el país.

A más tardar en mayo del 2020, la Asamblea ya debió haber realizado este cambio.

Este domingo, la comunidad LGTBIQ+ y demás grupos minoritarios, se concentrarán en la gran Marcha de la Diversidad que ya cumple 10 años de historia.

3 COMENTARIOS

  1. Todo el que piense distinto a ellos, es “retrograda”, “trole” “doble moral”, etc, etc. Ellos (los que si están de acuerdo con todo ese rollo del LBGTI) son los inteligentes, los que están a la moda?

  2. Próximo objetivo del colectivo LGBTQIxyzEscoba , destruir la familia heterosexual, a la Igelsia Católica, ¿Qué más? ah sí, atacar a los que somos heterosexuales o católicos y tildarnos de retrógados y mandarnos a una isla mientras ellos destruyen la vida y el amor verdadero. Tener un gobierno de mentiritas como éste donde un presidente «»»»»»católico»»»» está más preocupado por ir en contra de la misma Iglesia que con ella, mejor que se declare ateo y GBTQUI o lo quiera sentirse o identificarse y ya se deje de tantas mamparas.

Comments are closed.