• Es una novela de fantasía inspirada en la América colonial
Redacción- Víctor M. Obregón Apéstegui nació en Madrid en 1989, pero criado en Costa Rica durante casi toda su vida y convirtió aquel pasatiempo de escribir historias de fantasía desde los diez años en su manera de vivir y expresar el arte que hoy ve la luz, lanzando su primer libro que llega a España como resultado del trabajo realizado a lo largo de su preparación para este gran día.
 
«Los demonios de Auburgo”, a cargo de Ediciones de La Torre, se presentará en la Feria del Libro de Madrid, donde tendrá firma de libros el próximo Domingo 2 de Junio a las 6pm (Hora de Madrid), el Martes 4 a las 6:30pm y el Viernes 7 a las 6:30pm. También, tendrá un desayuno con la prensa el Martes 4 a las 10am, en un esfuerzo por potenciar el libro que se lanzará en Costa Rica en el transcurso del año.
«Los demonios de Auburgo” es una novela de fantasía inspirada en la América colonial. Se centra alrededor de dos jóvenes magos que viven en una ciudad amurallada rodeada de demonios, y que deben luchar por sobrevivir y por hacerse un lugar en una sociedad estricta y opresiva.
«En la mazmorra más profunda de Cornucopia, Iris Develo espera a ser juzgada por traición y le cuenta al guardia de su celda cómo desde niña soñó con convertirse en una protectora del reino, una Belator. Ella creció en Auburgo, una ciudad amurallada rodeada de montañas y selvas impenetrables repletas de demonios; y desde joven quiso entrenar en el monasterio de San Clemente, a pesar de que su madre quería que se volviera una señorita casadera.
Los habitantes del bosque los vigilan pacientemente, y las murallas de Auburgo podrían caer pronto. Iris debe demostrar que es capaz de defender su ciudad de los monos hechiceros y los pájaros de ceniza que acechan la última línea de protección mágica que les queda”, resume Obregón parte de su obra.
El gusto por la literatura nunca se alejó de Víctor, quien de niño cultivó ese talento que lo llevó a estudiar filología española en la UCR, de donde se graduó como bachiller en 2015 y actualmente, trabaja como agente de control de calidad en Lionbridge y escribe en su tiempo libre, dejando como resultado esta primera novela que llegará próximamente a las librerías de España y América Latina.