Lanamme UCR
  • La institución fue quien interpuso la denuncia
  • Su secretaria también es investigada

Redacción – El coordinador general del Programa de Infraestructura de Transporte del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de apellidos Loría Salazar, resultó detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción tras una serie de allanamientos por una denuncia de enriquecimiento ilícito.

Las cinco diligencias judiciales se efectuaron en las oficinas de Lanamme y en la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro, así como en la casa de Loría ubicada en Cartago.

En los allanamientos se recabó evidencia importante para añadir en la investigación que realiza la Fiscalía.


LEA TAMBIÉN: Allanan LANAMME de la UCR por presunto enriquecimiento ilícito de dos funcionarios


Loría, tras la investigación en su casa, fu trasladado al Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se solicitarán las medidas cautelares correspondientes.

La propia institución fue la que interpuso la denuncia y ahí fue cuando la Fiscalía procedió a abrir una causa en contr de Loría y una mujer de apellidos Rojas Álvarez, su asistente.

«Se cree que el imputado aprovechó su cargo como funcionario público, para realizar actividades privadas y acrecentar su patrimonio. Rojas, al parecer, utilizaba los equipos públicos para llevar a cabo asuntos propios», indicó el Ministerio Público.