Foto: Tatiana Gutierrez / AM Prensa.
  • MEP también aclaró este tema  

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló en conferencia de prensa, que no existe ninguna directriz para  crear baños neutros en los centros educativos.

Alvarado señaló que la directriz emitida, incluida dentro del protocolo de atención al bullying contra la población LGTBI, señala que los directores de los centros educativos deben garantizar la seguridad en el uso de los baños para toda la población.

El mandatario aclaró que se trata de una sugerencia que puede ser adoptada o no por los centros educativos, pues queda a consideración de cada uno si lo hace o no.

«No hay ninguna directriz para crear baños neutros», dijo el presidente de la República.

Sobre este tema, el MEP indicó lo siguiente: «Con respecto a los llamados “baños neutros”, el MEP no le ha solicitado a los centros educativos la construcción de baterías sanitarias para uso mixto, ni ha destinado presupuesto para ese fin.

El protocolo lo que señala es que el centro educativo debe garantizar la seguridad en el uso de los servicios sanitarios para toda la población estudiantil.  De no poder hacerlo, se sugiere la habilitación de un baño individual para uso de cualquier persona».

El presidente se refirió, además, a la información que ha circulado en los últimos días sobre una supuesta actividad planificada para este viernes 28 de junio en la que el MEP celebraría el Día del Orgullo Gay.

Sobre esto, confirmó que no se ha girado alguna directriz con respecto a este tema.


https://amprensa.com//2019/06/mep-aclara-cuestionamientos-de-estudiantes-en-huelga-sobre-su-gestion/